0

Ciudad Real invertirá para convertirse en Ciudad Inteligente

Publicado por el .

Turismo Ciudad Real

La intención en estos momentos del ayuntamiento de Ciudad Real es entrar a formar parte de la red de Ciudades Inteligente, una red que poco a poco puede crecer y que esto permitirá un avance significativo para las ciudades que puedan entrar en ella. Para poder llevar a cabo el Plan Estratégico de Smart City Real se tendrá que invertir unos 17.000 euros, al menos es lo que ha comunicado el ayuntamiento.

Se trata de un proyecto positivo para la ciudad y para todos los ciudadanos y que permitirá a todos los ciudadanos estar mucho más cerca de las nuevas tecnologías en diferentes puntos de la ciudad. A priori entrar en la red de ciudades Inteligente es algo muy positivo desde el punto de vista tecnológico, ya que los avance son sumamente importantes.

Este plan se irá desarrollando a lo largo de los próximos meses y lógicamente se deben seguir una serie de pasos y fases para ponerlo en marcha. Básicamente servirá para que se pueda usar las nuevas tecnologías a la hora de ofrecer los servicios municipales que actualmente ofrece el ayuntamiento de Ciudad Real.

Desde luego este tipo de inversiones son posiblemente las que puedan merecer la pena en momentos de crisis, ya que permite tener una ciudad más avanzada con el uso de las nuevas tecnologías en relación a los servicios que se ofrecen desde el ayuntamiento de Ciudad Real, que es justo lo que harán el resto de ciudades Inteligente que se incorporará a esta red.

Fuente – Elcrisoldeciudadreal
Foto – Fev en Wikimedia
Más información – El ayuntamiento de Alcalá lepedirá a Roca la cesión de los terrenos

Te puede interesar

Escribe un comentario