0

Ciudad Real es gran destino de turismo gastronómico

Publicado por el .

barril

Durante el pasado mes de noviembre una delegación del certamen Capital española de Gastronomía calificó a Ciudad Rea como uno de los grandes destinos de turismo gastronómico, todo un honor y reconocimiento de la gastronomía de Ciudad Real. No cabe duda que esta preciosa ciudad tiene una gastronomía de gran calidad y muchos turistas acuden a Ciudad Real precisamente para degustar algunos de sus muchos platos.

El ayuntamiento ha ofrecido abundante información en la candidatura de Ciudad Real para poder convertirse en la Capital Española de la Gastronomía, algo que sin duda es complicado debido al gran nivel de las ciudades participantes para el próximo año, aunque Ciudad Real se mantiene en una muy buena posición y cuenta con muchas opciones para poder lograr el objetivo.

De momento vamos a tener que esperar hasta el próximo 18 de diciembre, que será cuando se conozca la ciudad vencedora. Ciudad Real tiene muchas opciones, aunque hay que reconocer la gran calidad y variedad de la gastronomía de Burgos, que es rival muy competitivo y que le está poniendo las cosas muy complicadas a Ciudad Real.

Recordemos que en estos momentos la Capital Española de la Gastronomía es Logroño-La Rioja y que a partir de 2013 Ciudad Real o bien Burgos ocupará este puesto tan importante y que además permitirá a la ciudad vencedora darse a conocer entre los turistas y es una promoción desde el punto de vista turístico. En breve conoceremos la ciudad ganadora y la que tendrá una gran importancia desde el punto de vista gastronómico en 2013.

Fuente – ABC
Foto – Toprural en Flickr
Más información – gastronomia Moscu

Te puede interesar

Escribe un comentario