0

Cine y vino en La Solana

Publicado por el .

Entre el 12 y el 17 de diciembre se realizará el Festival de Cine Ciudad de La Solana, en el que participarán seis largometrajes, casi 30 cortometrajes y tres documentales. Durante estos seis días, La Solana se convertirá en un referente de cine y de vino de la comunidad manchega.

Este será un festival que pretende llegar a todos los habitantes de La Solana y estará abierto a todas aquellas personas que se quieran acercar a la ciudad. La edición de este año ha contado con la ayuda de los hosteleros locales que harán posible de la Ruta de Tapas y con la colaboración de  30 empresas que han aportado dinero o algún servicio.

Oficialmente, el festival el 12 de diciembre en un acto de inauguración que en el Palacio Don Diego a las 17:00 horas, y a partir de esto comenzarán las proyecciones de las secciones oficiales del festival, que según han comentado los organizadores, las temáticas y géneros serán muy variadas, entre las cuales se encuentran la iraní Nader y Simín, una separación, la española  5 metros cuadrados y la francesa El niño de la bicicleta.

Como ya es costumbre,  en la edición de este año del Festival de Cine Ciudad de La Solana, el vino también será protagonista, no sólo porque los afortunados ganadores serán premiados con su peso en vino, sino también porque habrá cuatro catas de vino a cargo de las tres principales bodegas de la ciudad.

La mezcla gastronómica y cultural de La Solana por estos días, la convierten sin duda en la ciudad con gran difusión turística.

La Gala de Clausura será el 17 de diciembre, y en ella se realizará un reconocimiento a la actriz toledana Lola Baldrich.

Te puede interesar

Escribe un comentario