0

Campaña para la recaudación de fondos destinados a la protectora de animales

Publicado por el .

Todos recordamos aquellos anuncios televisivos que, bajo el lema Él nunca lo haría, animaban a la responsabilidad en la adquisición y cuidado de las mascotas, especialmente perros.

Pese a las distintas campañas de concienciación que cada año se ponen en marcha desde distintas instituciones y entidades, la realidad sigue siendo un considerable número de abandono de animales de los que se ocupa en nuestra ciudad la protectora de animales.

protectora-de-animales-ciudad-real

Si bien el Ayuntamiento colabora económicamente para el mantenimiento de este servicio, el centro no dispone de los recursos necesarios para asumir todas las competencias que desearía.

Tal es así que resulta para ellos sumamente complicado hacer frente a los gastos derivados de vacunaciones y chips de identificación.

Por ello se ha puesto en marcha una campaña encaminada a la recaudación de fondos que permita a la protectora de animales alcanzar sus objetivos, pues es su deseo que todos los animales salidos de sus instalaciones lo hagan, además de con las pertinentes vacunas, con el preceptivo chip de identificación.

Para tal fin se han recaudado unos 500 euros. Aún está usted a tiempo si desea hacer una aportación.

En cualquier caso, lo más importante y efectivo es el ejercicio de la responsabilidad a la hora de adquirir y regalar mascotas, debiendo plantearnos antes de tomar una decisión así la conveniencia de hacerlo, el deseo del receptor del regalo de convivir con una mascota y, especialmente, su grado de responsabilidad para mantener el compromiso una vez adquirido.

No debemos olvidar que una mascota no es un juguete, sino un ser vivo.

Vía | La Tribuna de Ciudad Real

Te puede interesar

Escribe un comentario