0

Calzada de Calatrava (I)

Publicado por el .

Calzada de Calatrava es una de las poblaciones más importantes de Ciudad Real, y sin duda que esto lo ha logrado ser gracias a la gran cantidad de pobladores que habitan en el lugar, pues su numero casi llega a los 5.000, a quienes se les mencionan siempre como los “Calzadeños”. La región está a 646 metros de altura por sobre el nivel del mar.

En éste municipio confluyen dos carreteras, la 410 y la 417, haciendose con ello que la visita al lugar sea más facil aún. Sus poblaciones vecinas vienen a ser Puertollano, de la cual dista apenas 34 Km hacia el Este, estando en cambio en la parte Sur la localidad de Almagro.

Existen una gran cantidad de monumentos que se deben visitar en Calzada de Calatrava, siendo uno de ellos el Castillo de Salvatierra, el cual está en la parte noroeste de la ciudad. Para poder llegar hasta aquí, solo tenemos que dirigirnos al kilómetro 5,5 de la carretera que une PuertoLlano con Calzada. Este castillo fue una fortaleza que la utilizaron muy bien los musulmanes, esto debido al control de cualquier insurrección por parte de las fuerzas crisitianas.

El Castillo de Salvatierra estana rodeado de otras fortificaciones más pequeñas aún, tales como son la de la Mojina, el Castillejo de Don Alonso así como la fortificación de Castillejo.

En el entorno del Castillo aún se puede apreciar la presencia de ruinas que pertenecieron a recintos amurallados, pudiendose notar que en su parte suroeste la “torre del homenaje”, misma que tiene unos 12 metros de altura aproximadamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario