0

Asistiendo a las festividades de VillaHermosa (III)

Publicado por el .

Otra de las fiestas a las que puede admitir es la celebrada en honor a San Agustín, misma que se celebran cada 27 agosto y que duran aproximadamente 3 o 4 días. Prácticamente desde las 9:00 de la noche del primer día de fiesta se inician las fiestas enfrente a la ermita de su patrón, entendiéndose una gran lumbre en su honor, y culminando así como una procesión que se dirige hacia la iglesia del poblado.

En el día 28 agosto se suele ver que los hermanos de la virgen van por todo el pueblo repartiendo libros que más bien son la programación de las actividades de la virgen.

Otra de las fiestas privilegiadas que llaman mucho al turismo es la “romería de la virgen de la carrasca”, misma que se inicia el primer domingo en el mes de septiembre con una procesión de su patrona, en la cual se suele subastar determinados cuartos o habitaciones, así como a bares del santuario, y todas aquellas ofrendas que el pueblo ha entregado a su santa patrona. Por esta situación se suelen armar determinados cortejos obsoletos alrededor del santuario, haciéndose determinadas novenas que están dirigidas especialmente como agradecimiento a la virgen.

Gran parte de las actividades que se realizan en Villahermosa son de índole religiosa, algo que es magnífico observar y apreciar más aún si comparte las mismas tradiciones, y deseas conocer cómo se celebra a cada uno de ellos de una manera muy diferente a la que se realizan en otras ciudades o localidades de la provincia de Ciudad real.

Te puede interesar

Escribe un comentario