0

Asistiendo a las festividades de VillaHermosa (II)

Publicado por el .

Elegir a VillaHermosa como destino turístico puede ser una gran alternativa para poder disfrutar un poco más de la cultura de esta ciudad, asiste a la fiesta de San José, quien es patrón de los carpinteros así como de los padres, fiesta en la cual se suele realizar lanzamiento de fuegos artificiales, algunas verbenas bailables, así como también las diferentes profesiones en honor a su santo.

Que existe un lugar en el cual se realizan determinadas presentaciones y eventos, mismo que es conocido como el “salón de los romanos”; en semana Santa se suele realizar en este salón del “concurso nacional de Saetas”, en donde se realizan determinados concursos, presentaciones de grupos de flamenco, banda de tambores y cornetas y otros más, que suelen tocar las tradicionales “diarias” a sus asistentes.

Lo interesante de la fiesta de la semana Santa en VillaHermosa está en que se hace una representación de los guías que vivió nuestro señor Jesucristo, siendo que por ejemplo el día miércoles Santo muchos pobladores disfrazados romanos buscan por todo lado a nuestro señor Jesucristo para tomarlo preso. El Jueves Santo en cambio es entregado a los romanos por la denuncia que hace Judas Iscariote.

Para el 25 abril se suele celebrar la fiesta de San Marcos, pudiéndose notar que mucha gente se dirige hacia la huelga blanca para participar de una comida tradicional que lleva el nombre de “el hornazo” la cual se compone principalmente de huevo cocido y chorizo en masa de pan.

La fiesta de la “traída de la virgen” y en cambio se celebra aproximadamente a fines de abril e inicios de mayo, siendo lo presentara aquí en que se trae a la virgen de la carrasca desde su santuario hasta el poblado de Villahermosa, lo cual es aproximadamente una distancia de 15 km.

Te puede interesar

Escribe un comentario