0

Asistiendo a las festividades de VillaHermosa (I)

Publicado por el .

Sin duda que en la mejor época que se puede visitar a una ciudad o localidad es en sus fiestas, mismas que son en gran número y asistimos a VillaHermosa en la provincia de Ciudad real. Una de ellas que vale la pena conocer es la dedicada a San Antón, para lo cual tiene que resistir hasta este lugar cada 18 enero; éticamente desde el día sábado por la noche se enciende la fiesta en VillaHermosa, haciéndose para ello una gran hoguera que está dedicado al patrón de los animales.

Al día siguiente tendrá que asistir a la misa para una celebración religiosa en honor al santo, ofreciéndose posteriormente una procesión del mismo hasta la ermita con la respectiva bendición hacia los animales; en esta fiesta se reparte refrescos, es una subasta, se regalan caramelos a los niños, pollos a las personas entre algunas otras actividades más.

En cambio sí existe es para el 20 enero podrá disfrutar de las fiestas dedicadas a San Sebastián, en donde también ésta se inicien con una gran hoguera que por lo general de la enciende frente a su ermita; gran alegría y música alrededor es lo que escucharás, ya que siempre habrá una orquesta que amenizará a cada uno de los actos de esta festividad.

Los carnavales posiblemente son una de las fiestas más alegres en VillaHermosa, mismas que son uno de los espectáculos que más turismo atrae hacia la región; específicamente es en el mes de febrero cuando se ejecutan estas festividades, haciendo para ello el ayuntamiento un sinnúmero de espectáculos que incluyen a concurso de disfraces y en el cual participan grandes y chicos.

Las noches en VillaHermosa son realmente excepcionales, más aún cuando la ciudad se encuentra de fiesta ya que muchos bares y discotecas ofrecen diferentes tipos de entretenimientos entre los que se puede también ver algunos concurso de disfraces que por lo general son gente joven que trata de divertirse un poco en estos días.

Te puede interesar

Escribe un comentario