0

Antigua y nueva estructura de los barrios en Ciudad Real

Publicado por el .

Cuando vamos de visita hacia Ciudad real, quizás nunca imaginemos que este lugar antiguamente se distribuyó de manera muy diferente, pudiéndose mencionar que en un inicio estaba dividida principalmente en 3 barrios urbanos, mismos que se los conocía como morisco, cristiano y judío.

Pero luego de una determinada etapa, estos 3 barrios se convirtieron en los que se conocieron como San Pedro, Santa María y Santiago, teniendo una especial diferenciación entre cada uno de ellos. Pero a partir del año de 1923 y durante un pleno municipal, se decidió hacer una nueva división administrativa, la cual sería completamente de las otras 2 mencionadas antes, pues la ciudad se empezaría a distribuir en diferentes distritos, y estos a la vez en secciones.

A pesar de que estos 3 barrios que habíamos mencionado en el párrafo anterior ya fueron creados, existe aún determinados límites que no se logran concretar, principalmente en los que se refiere al barrio de San Pedro así como de Santiago. Este factor ha sido afectado principalmente por el número de pobladores crecientes en cada uno de los barrios, y por tanto en sus distritos. De todas maneras, la forma de cómo se encuentra actualmente distribuida sido real en diferentes distritos ha sido una de las soluciones más efectivas para tratar de llevar administraciones descentralizadas, y de esta manera tener un beneficio para cada uno de los distritos y sus correspondientes secciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario