0

Alternativas para llegar hasta Ciudad Real

Publicado por el .

Quien desee ir de viaje hacia Ciudad Real no podrá tener obstáculo alguno que le impide realizar el mismo; para ello puede utilizar el coche, ir en tren o autobús e inclusive, hasta en avión. Ello demuestra la gran facilidad de movilidad que nos ofrece la provincia, así como también el desarrollo que ha llegado a tener para que estos medios de transporte se puedan haber presentado en la región.

Si hemos decidido ir en coche hasta Ciudad Real y nos encontramos en el centronorte peninsular, lo ideal es tomar la autovía A-4, misma que comunica a Madrid con Andalucía. Debemos tomar un pequeño desvío en Puerto Lapice para posteriormente seguir por la autovía A-43, misma que comunica a las localidades de Extremadura con Levante.

Coche o AVE para llegar a Ciudad Real

La autovía A-4 también nos sirve si nos encontramos ubicados hacia el lado sur de la provincia, pero debiendo tomar el tramo que comunica a Andalucía con Madrid. Nos encontraremos posteriormente con un pequeño desvío en la localidad de Almuradiel y posteriormente con Viso del del Marqués y Calzada de Calatrava; desde allí ya ingresaremos cómodamente hasta Ciudad Real.

Si nos encontramos en el lado Este nos servirá la vía N-420, mientras que desde el lado Oeste podemos hacer uso de la vía N-430.

Es muy conocido que Ciudad Real fuue na de las primeras ciudades que se vio beneficiada de la red de ferrocarril de alta velocidad (o comúnmente conocida como AVE), misma que comunicaba desde sus inicios a Madrid con Sevilla. Gracias a esta magnífica infraestructura se puede llegar rápidamente desde diferentes destinos hasta la misma ciudad capital de Ciudad Real, pudiendo mencionarse que un viaje desde Madrid puede durar unos 50 minutos aproximadamente, mientras que desde Sevilla, apenas dos horas. En estas condiciones de viaje, llegar hasta Ciudad Real puede ser muy agradable y placentero en cualquier medio de transporte que elijamos en nuestra siguiente visita.

Te puede interesar

Escribe un comentario