1

Almedina, turismo y ubicación (IV)

Publicado por el .

Dos vienen a ser los pretextos por los cuales un turista llega a visitar una población determinada, mismos que son sus monumentos y sus fiestas tradicionales.

En cuanto estas últimas existe una gran variedad de fechas en las que se puede asistir para poder conocer un poco más de las costumbres de sus pobladores, ya que en Almedina se tienen las fiestas dedicadas a San Antón cada 17 enero; de manera cronológica, el dos y 3 febrero son las fiestas dedicadas a San Blas, siendo en cambio para el 25 abril aquellas fiestas religiosas dedicadas a San Marcos.

Para el 3 mayo se celebra la festividad conocida con el nombre de “las cruces”, siendo el 15 mayo en cambio dedicadas a San Isidro; para el 10 julio, podremos disfrutar con sus pobladores las fiestas de San Cristóbal. Pero llegado el 7 octubre, es que el pueblo se viste de gala para festejar a su patrona Nuestra Señora del Rosario; ya para el 28 diciembre las festividades terminan con “las ánimas”.

En cuanto a estas últimas fiestas que hemos mencionado, se les vienen realizando desde el siglo XIV, en donde por tradición se tiene que 10 personas que forman la hermandad bajan por los diferentes caminos hacia el pueblo brindando vino a los gañanes, quienes les da una limosna por tal detalle.

Toda esa tradición se la realiza durante la mañana, siendo en cambio que en la noche se celebra con todo el pueblo en el “baile de ánimas” en un lugar cerrado que por lo general se establece previamente, cita que tiene un costo simbólico para poder ingresar a dicho espectáculo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario