0

Almagro y sus edificaciones religiosas más importantes de Ciudad Real

Publicado por el .

El festival internacional de teatro clásico del que tanto se esta hablando en la actualidad en la ciudad de Almagro se podrá disfrutar inclusive en determinadas edificaciones religiosas, las cuales tienen una trayectoria bastante amplia en cuanto a su existencia en esta parte de la provincia de Ciudad Real.

Así por ejemplo, nuestras caminatas podrían llevar a nuestros pasos hacia el Colegio de la Compañía de Jesús, aunque también podríamos estar llegando hacia el Monasterio de la Concepción Bernardo, ambos pertenecientes al siglo XVII, época en la cual habría sido construidos. De este mismo siglo se puede rescatar a su Iglesia, la cual con una planta de cruz latina también viene a ser uno de los escenarios principales para la ejecución de este festival internacional a realizarse en la ciudad de Almagro de Ciudad Real.

Edificaciones en la provincia de Ciudad real con nuevas funciones

También debemos mencionar la presencia de la Iglesia de San Agustín en esta Ciudad de Almagro en Ciudad Real, misma que en cambio habría sido construida un poco después a las anteriores, ya que esta data del siglo XVIII en cuanto a la época de su construcción. También tenemos al Palacio de los Marqueses de TorreMejia, el cual hoy en día hace las funciones de un pensionado para niñas; también tenemos la presencia del Palacio de los Condes de ValdeParaíso, el cual en la actualidad se muestra completamente restaurado y acoge a diferentes congresos, exposiciones y conferencias, edificación que habría pertenecido también el siglo XVII.

Del siglo XVI se destaca la presencia de la Ermita de San Salvador y también la de San Blas; de esta manera, un costo paseo por cada una de las calles que conforman a la ciudad de Almagro en la provincia de Ciudad Real nos ayudará a conocer más de su cultura, tradición e historia, algo que bien podríamos empezar desde la misma Plaza Mayor.

Te puede interesar

Escribe un comentario