0

Algunos monumentos en Ciudad Real

Publicado por el .

Ciudad real es una tierra parda cuyo horizonte se manifiesta el inmenso, seco y Guerrero, esto último por la impresión que ofrece sus molinos de viento si recordamos la historia de don Quijote de la mancha, ya que este personaje peleó con inmensos gigantes que en realidad eran estos monumentos personificados por Cervantes.

Ciudad real fue fundada en el año de 1255, habiendo aún determinados vestigios de este pasado por diferentes lares de la ciudad; por ejemplo, aún se mantiene en pie la puerta de Toledo, misma que viene a ser una de las más antiguas de esta ciudad mostrándose además como una de las más grandiosas muestras de la arquitectura mudéjar de Castilla.

La catedral en cambio fue construida para el año de 1531 bajo la advocación de Santa María del prado, misma que fue hecha totalmente en piedra, cal y canto, disponiendo de arcos sillares y cuya arquitectura le ha dado una relevancia turística de gran importancia debido a que es una de las 3 iglesias góticas que tienen una sola nave, siendo las otras 2 la iglesia de la Coria así como también la de Santiago.

Justamente esta iglesia de Santiago es una de las más antiguas que existe en la ciudad, ya que la misma inclusive está presente desde antes de que este lugar sea “Ciudad real”, pues existe desde cuando era “Villa Real”. También tenemos que mencionar a la iglesia de San Pedro, la cual guarda una arquitectura más artística que las demás, habiendo sido construida entre el siglo XIV y el siglo XV.

Te puede interesar

Escribe un comentario