0

Algo mas de Porzuna, su cultura y costumbres

Publicado por el .

Todo lo que existe en Porzuna se lo debe en gran parte a la historia que mantiene esta localidad celosamente guardada, pues de allí parte tanto sus costumbres como la cultura que puede verse evidenciada en cada rincón de la misma.

De esta manera podemos llegar a decir que la historia de Porzuna data desde tiempos muy antiguos que han fortalecido su misma cultura, pues muestra de ello son todos aquellos yacimientos que se han encontrado en la región y que han sido catalogados como de gran importancia  debido al tipo de restos arqueológicos que se han callado. Es así que muchos de ellos se encontraban en los diferentes museos para la respectiva exposición y admiración de sus visitantes y turistas, siendo uno de ellos el Museo Provincial de Ciudad Real así como en el Museo de Padilla, este último encontrándose aquí mismo en Porzuna.

Entre las costumbres de mayor relevancia que se pueden mencionar en la localidad, están aquellas conocidas como los Mayos, la danza del Corpus Christi, la romería de San Isidro, el día de la Candelaria y la subida del Cristo a la ermita; todas y cada una de las actividades que se realizan en Porzuna, son siempre decoradas con el mejor de los ambientes que ofrecen tanto el pintoresco paisaje de la región, como los trazados que ofrecen los coloridos rayos del sol combinados con el especial cielo que tiene la localidad.

Todos y cada uno de estos eventos que se realizan en la localidad son dirigidos desde el ayuntamiento que se encuentra en la antigua plaza del caudillo, hoy conocida como plaza mayor.

Te puede interesar

Escribe un comentario