0

Algo del poblado Chillón

Publicado por el .

No sabemos exactamente a qué se debe el nombre que se le ha otorgado a este poblado que se encuentra en la provincia de Ciudad real, pero el mismo ha llegado a tener una densidad poblacional que supera los 2400 habitantes, mismos que tiene el gentilicio de los Chilloneros (aunque algunos hubiesen preferido decirles los “chillones”).

Existen unas cuantas rutas que conducen hasta este poblado, siendo una de ellas la carretera que va desde chillón hasta Siruela, estando además la “carretera local de chillón” que conecta al poblado con la carretera principal que comunica Almaden con Valdemanco de Esteras. Este lugar está ubicado en el lado sureste de la provincia de Ciudad real, estando también a unos 6 km del límite que forma con la provincia de Badajoz, y a unos 20 km en cambio del límite de la provincia de Córdoba.

Visitar el poblado de chillón es el pretexto ideal para conocer el castillo de la ermita, mismo que en la actualidad ya está completamente reconstruido y que vale la pena conocer un poco de su arquitectura e historia.

En cuanto a las festividades que se celebran en chillón, se puede asistir a aquellas que se realizan entre el 12 y el 17 agosto, días en los cuales se celebran a sus 2 patrones, uno que es San Roque y el otro en cambio dedicado a la virgen del Castillo; el poblado de chillón es privilegiado en este sentido, ya que a pesar de tener una sola fiesta patronal en el año, disponen de 2 santos patrones a los cuales les dedican estos días especiales.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Destinos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario