0

Algo de turismo en Valdepeñas

Publicado por el .

Valdepeñas con seguridad es una de las ciudades más importantes que forman parte de toda una estructura organizacional en la provincia de Ciudad real, siendo de gran aporte económico, cultural y turístico debido al gran movimiento que existe en la región.

Basta mencionar que los habitantes llegan a tener un número de más de 26,000 personas en esta ciudad, lo cual la convierte en una de las más activas en todos los sentidos. Valdepeñas se encuentra a unos 705 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Uno de los monumentos más importantes que existe en esta ciudad, con seguridad que es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, misma que está ubicada en la plaza España; esta edificación religiosa fue construida en el siglo XV, habiendo inspirado en ella el estilo gótico tardío. La torre del campanario fue construida un poco después, esto fue para el siglo XVI, teniendo en lo más alto de su cúspide a un cuerpo poligonal y chapitel.

Hablando un poco y de manera general de la plaza de España, debemos mencionar que ésta viene a ser el centro neurálgico de toda la ciudad; típicamente manchega, aquí se puede ver un gran número de fachadas con sus colores de cal, azulete o añil, siendo que 3 de sus lados son porticados y en el cuarto en cambio, se encuentra la Iglesia de la Asunción.

Te puede interesar

Escribe un comentario