0

Abenojar, un hermoso lugar para visitar

Publicado por el .

Abenojar es otro de los poblados que podemos visitar dentro de la provincia de Ciudad real, lugar que presenta un fácil acceso gracias a que existen algunas carreteras que se han llegado a implementar para el efecto; por ejemplo, la carretera CM-4110 y la CM-424 de Almadén. También se encuentra la carretera de Pozuelos y a de Tomijos como alternativas extras para llegar al poblado.

Aquí viven más de 1500 habitantes, quienes están en una región a una altura de 612 m por sobre el nivel del mar y cuya mayor parte de su territorio está ubicado en el valle Tirteafuera, estando además el afluente del río guardiana para su lado izquierdo. Toda la región mantiene un relieve ligeramente ondulado, algo que se observa más impresionante y precioso al notar que le rodean el monte de Toledo así como el Valle de Alcudia.

Como límites de la región se puede observar a los términos municipales de Luciana y Saceruela por el lado Norte y en cambio a Almodovar por el lado Sur. En cambio al lado Este están Cabezarados y Pozuelos, y en el Occidente Almadén y Almadenejos. Un detalle que da belleza al lado norte de la localidad está en que por allí se extiende una pequeña Sierra (conocida como Sierra de Caracuel), la cual separa a la ciudad del río Guardiana.

Te puede interesar

Escribe un comentario