1

¿Un taxi para volver del Carnaval de Miguelturra? No será fácil

Publicado por el .

Los Carnavales de Miguelturra atraen cada año a numerosos participantes, muchos de los cuales se desplazan desde la capital conquense. En este sentido, el transporte público resulta eficaz para el desplazamiento de ida pero, luego, llegada la hora de volver a casa, la cosa se complica.

Tal es así que aciertas horas, especialmente a partir de las 3 de la madrugada, no es infrecuente que haya más de 70 servicios en espera, largas colas que tienen como único objetivo coger un taxi.

¿Cuál es el problema? En principio, dos dificultades se plantean a los que deseen volver en taxi desde Miguelturra , La primera de ellas es el reducido número de licencias de que dispone esta localidad, 16 concretamente.

taxi-ciudad-real

La segunda dificultad responde a una cuestión legal. Al igual que los taxistas de Miguelturra no pueden recoger servicios en Cuenca, tampoco los taxistas conquenses pueden recoger servicios en Miguel Turra?

¿Entonces? Ahí está la clave. A nadie se le escapa la conveniencia de hacer uso del transporte público en celebraciones donde esta, en la que es habitual la ingesta de alcohol, totalmente incompatible con la conducción.

Por ello, los taxistas de Miguelturra quisieran que sus compañeros conquenses “les echaran una mano”. Pero este punto resulta controvertido, toda vez que los taxistas de Cuenca afirman no tener conocimiento de esto, además de resaltar que, como se ha dicho, esta opción no se ajusta a la localidad.

¿La solución? Tal vez esté en mano de las autoridades y del sentido común… Así se evitarán lloros y lamentos por accidentes en la carretera, evitables en circunstancias como esta.

Vía Foto | El Día

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Eva dijo

    Para mi que te costara por un pico el trayecto entre Miguelturra y Cuenca, ya que la distancia entre ambas localidades es de unos 200 y pico kilometros. Miguelturra es un pueblo de la provincia de Ciudad Real que esta a 3 kilometros de la capital de esta provincia, por lo que son los taxistas de Ciudad Real los que no querian hacer servicios entre estas localidades.

Escribe un comentario