1

¿Cómo pueden los mayores prevenir accidentes en el hogar?

Publicado por el .

¿Cuáles son los principales accidentes que sufren los mayores de 65 años en el hogar? Caídas, intoxicaciones, quemaduras e incendios son los principales accidentes sufridos por los mayores.

Los factores reponsables a que se deben estas incidencias domésticas se encuentran en el estado de salud, la medicación consumida habitualmente, los hábitos de alimentación y la actividad física que realizan los mayores.

matrimonio-personas-mayores

Estos datos se desprenden del informe realizado por la aseguradora Mapfre, que ha puesto en marcha una campaña de información y sensibilización dirigida a los mayores y que visitará diferentes ciudades de España, entre las que se encuentran Albacete, Madrid y Bilbao.

Entre las medidas para prevenir este tipo de accidentes, el estudio destaca llevar una dieta saludable y equilibrada, así como practicar ejercicio de manera habitual, sin olvidar tampoco la utilización de andadores, muletas, bastones o sillas de ruedas, a fin de prevenir las caídas en el hogar.

Según el informe elaborado por Mapfre, el 14,7% de los mayores de 65 años sufrió una caída en el último año, siendo las mujeres las más afectadas por este tipo de incidentes (24,4%, frente al 9,7% de los hombres). La tendencia a sufrirlas es menor entre las personas casadas (11,2%) que entre las que viven solas (25,3%).

La campaña parte del “Estudio de investigación sobe seguridad en el domicilio de personas mayores”.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario